.

Nuestros Servicios

Somos un centro de enseñanza automovilístico altamente especializado, certificado, y habilitado por el Ministerio de Transporte mediante resolución 269 del 27 de Octubre de 2010 para ofrecerle servicios de excelente calidad, sujetos a inspección y vigilancia a cargo de la Secretaria de Educacion de Boyacá y la Superintendencia de Puertos y Transporte. Le ofrecemos cursos de conducción con capacitación teórico práctica de acuerdo al código nacional de tránsito con el acompañamiento de instructores profesionales en vehículos modernos.

 

TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS

Curso básico obligatorio de capacitación para los conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas en vehículos automotores de carga.
Resolución: 1223  14 de mayo de 2014.
El certificado será exigible a partir del 1 de enero de 2017.
Por lo tanto, las autoridades de tránsito  solicitarán este documento y la operación de carga en el país a partir de esta fecha.

MANEJO DEFENSIVO  

El manejo defensivo, estrategia para conducción segura. “Manejar defensivamente implica mantener un espacio de seguridad entre nuestro vehículo y los demás usuarios viales, hacer que los demás conductores noten la presencia de nuestro vehículo y tener el tiempo suficiente para tomar decisiones”.

Los objetivos del manejo defensivo son: la prevención, el aplicar las técnicas y conocimientos para prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito, y, el modificar el cambio de conductas y actitudes detrás del volante; para conducir de una manera segura, responsable y legal.

Normatividad Vial  
Dirigido a: Personas interesadas en tener un mayor conocimiento en Normatividad vigente de tránsito, además en tener una sensibilización en la Seguridad Vial. Aplica para grupos en empresas, Conductores y particulares fortaleciendo los conocimientos sobre el marco regulatorio y los principios fundamentales de tránsito y transporte; así como la articulación e integración entre los diferentes modos, modalidades, modelos y sistemas de transporte existentes en Colombia y los servicios conexos al transporte.
Primeros Auxilios  

El curso de primeros auxilios para conductores de vehículos lo capacita en los conocimientos básicos que se requieren para prestar ayuda, segura y de acuerdo a la normatividad vigente.

Dentro de la formación integral del conductor se incluyen temáticas orientadas al apoyo en la atención inicial del paciente como primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar; hasta los conceptos básicos de la actividad de conducción como la seguridad vial en situaciones de emergencia.

Plan estrategico de seguridad vial - ley 1565  

Objetivo 

Definir los planes y acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar los propósitos con relación a la prevención de accidentes de tránsito; en este se debe especificar cada área involucrada, responsables, mecanismos y seguimiento.

¿Qué empresas lo deben implementar?

El  artículo 12 de la Ley 1503 de 2011 establece: “Toda entidad, organización o empresa del sector público o privado que para cumplir sus fines misionales en el desarrollo de sus  actividades posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate o administre flotas de vehículos automotores o no automotores superiores a diez unidades,o contrate o administre personal de conductores, contribuirán al objetivo de la presente ley”.

Manejo Defensivo

Image 02

El manejo defensivo, estrategia para conducción segura. “Manejar defensivamente implica mantener un espacio de seguridad entre nuestro vehículo y los demás usuarios viales, hacer que los demás conductores noten la presencia de nuestro vehículo y tener el tiempo suficiente para tomar decisiones"

Legalización y Recategorización de su licencia de Conducción

Image 03

La licencia de conducción es un documento público de carácter personal e intransferible.

Más

Capacitación y Actualizacion Anual Ley 1565

Image 01

La Resolución 1565 de 2014 contiene todas las directrices para que cada empresa implemente un Plan Estratégico de Seguridad Vial, destinado a reducir la accidentalidad y consolidar una cultura de mayor responsabilidad vial.

Categorias de Licencias de Conducción

Evaluacion de Conductores

Realizamos la evaluación de conductores con los estandares de ley y para las categorias correspondientes. Mas Información...