.

Cursos especiales de Conducción

Contamos con cursos de capacitacion especiales para grupos de empresas o particulares en las siguientes modalidades:

TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS

Curso básico obligatorio de capacitación para los conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas en vehículos automotores de carga.
Resolución: 1223  14 de mayo de 2014.
El certificado será exigible a partir del 1 de enero de 2017.
Por lo tanto, las autoridades de tránsito  solicitarán este documento y la operación de carga en el país a partir de esta fecha.

MANEJO DEFENSIVO  

El manejo defensivo, estrategia para conducción segura. “Manejar defensivamente implica mantener un espacio de seguridad entre nuestro vehículo y los demás usuarios viales, hacer que los demás conductores noten la presencia de nuestro vehículo y tener el tiempo suficiente para tomar decisiones”.

Los objetivos del manejo defensivo son: la prevención, el aplicar las técnicas y conocimientos para prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito, y, el modificar el cambio de conductas y actitudes detrás del volante; para conducir de una manera segura, responsable y legal.

Normatividad Vial  
Dirigido a: Personas interesadas en tener un mayor conocimiento en Normatividad vigente de tránsito, además en tener una sensibilización en la Seguridad Vial. Aplica para grupos en empresas, Conductores y particulares fortaleciendo los conocimientos sobre el marco regulatorio y los principios fundamentales de tránsito y transporte; así como la articulación e integración entre los diferentes modos, modalidades, modelos y sistemas de transporte existentes en Colombia y los servicios conexos al transporte.
Primeros Auxilios  

El curso de primeros auxilios para conductores de vehículos lo capacita en los conocimientos básicos que se requieren para prestar ayuda, segura y de acuerdo a la normatividad vigente.

Dentro de la formación integral del conductor se incluyen temáticas orientadas al apoyo en la atención inicial del paciente como primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar; hasta los conceptos básicos de la actividad de conducción como la seguridad vial en situaciones de emergencia.

Plan estrategico de seguridad vial - ley 1565  

Objetivo 

Definir los planes y acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar los propósitos con relación a la prevención de accidentes de tránsito; en este se debe especificar cada área involucrada, responsables, mecanismos y seguimiento.

¿Qué empresas lo deben implementar?

El  artículo 12 de la Ley 1503 de 2011 establece: “Toda entidad, organización o empresa del sector público o privado que para cumplir sus fines misionales en el desarrollo de sus  actividades posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate o administre flotas de vehículos automotores o no automotores superiores a diez unidades,o contrate o administre personal de conductores, contribuirán al objetivo de la presente ley”.